jueves, 29 de junio de 2017

FIN DE CURSO CON ERASMUS+



Aquello que nos parecía tan lejano a mediados de septiembre, el final de curso, ha llegado a una velocidad pasmosa, casi sin darnos cuenta. Nueve meses después nos damos cuenta de todo lo aprendido, de todo lo vivido, sufrido, reído… Y volvemos a disfrutar de esa sensación especial de haber cumplido con el deber, de haber devorado libros llenos de conocimiento, de haber compartido infinidad de anécdotas con los amigos, etc. Y nosotros, desde la perspectiva de maestros, volvemos a saborear esa sensación especial de nuestra profesión de ver a “nuestros chic@s” más maduros, más preparados, más personas, y nos preparamos, no sin una buena dosis de nostalgia, para decirles adiós a los más mayores.
Así llegamos a las actividades que cierran un curso en el que no podemos olvidarnos del tema que ha marcado cada una de las ocasiones especiales como el Día de San José, Navidad, Día de la Paz, Carnaval, Día del Libro… no podíamos dejar el tema de Francia, base de nuestro proyecto Erasmus+.
Los alumnos de sexto curso han despedido el festival con una muy buena interpretación de la canción “L’oiseau et l’enfant”, un canto lleno de optimismo, de amor por la vida y por las cosas y personas sencillas.