KA101 - UN COLEGIO PLURILINGÜE

lunes, 15 de enero de 2018

Y NOS FUIMOS A OXFORD



Nuestro colegio es un centro educativo muy dinámico que siempre persigue la innovación educativa y la mejora de la práctica docente.
Y es por eso que, en busca de nuevas vías metodológicas que mejoren el aprendizaje de nuestros alumnos, cuatro maestras del centro han viajado hasta la ciudad de Oxford (Inglaterra) para formarse.
Nuestras compañeras han participado, junto con maestros y profesores de otros países, en dos cursos de formación.





Uno de ellos sobre la Mejora de las Habilidades Comunicativas en la Lengua Inglesa y otro sobre Innovación y Creatividad en el Aula.
Esta formación se ha realizado durante el pasado mes de agosto y ha tenido una duración de 2 semanas.








Las clases tenían lugar en el Oxford Union; un emblemático y prestigioso lugar de la Universidad de Oxford. Se trata de un pequeño edificio neogótico de ladrillo rojo. Un foro de debate donde, a lo largo de la historia, se han formado importantes políticos británicos y han participado grandes oradores y personalidades como Albert Einstein, Stephen Hawking, Winston Churchill, Margaret Thatcher, John Major, Richard Nixon, Bill Clinton, el Dalái Lama, Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi…


Cada mañana se reunían en la “William Morris room”, una pequeña sala decorada con papel pintado diseñado por William Morris. Un hombre muy creativo con múltiples facetas artísticas, (arquitecto, diseñador textil, poeta, artesano y fundador del movimiento Arts and Crafts).
Durante las primeras horas de clase de la mañana se trabajaba en gran grupo y se dedicaban al coloquio y al debate sobre los distintos sistemas educativos y aspectos socioculturales de los países de origen de los participantes y también para trabajar algunos aspectos lingüísticos de la lengua inglesa. Esto resultaba muy interesante, ya que comparar los marcos educativos, compartir e intercambiar experiencias con otros profesores y maestros siempre resulta enriquecedor.








Después de un descanso para el “lunch” se retomaban las clases. En este momento se trabajaba en pequeño grupo y las sesiones eran más específicas sobre el tema a tratar en cada curso.


Toda la formación se ha realizado en inglés. Esto ha supuesto una gran oportunidad para que nuestras maestras pudieran mejorar su competencia en lengua extranjera.



Cada día, después de terminar la jornada de formación, nuestras compañeras tenían la oportunidad de visitar los preciosos Colleges de la Universidad, visitar algún otro punto interesante o descubrir un rincón mágico de esta ciudad conocida como “La Ciudad de la Agujas de Ensueño”
Será un placer compartir con todos los maestros del centro todo lo aprendido y poder llevar a cabo tantas ideas con nuestros alumnos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario